jueves, 6 de septiembre de 2018

Fuerza y trabajo


Todo cuerpo posee un estado energético que puede variar en el espacio y en el tiempo como resultado de su interacion con otros cuerpos. Esto puede deberse a laaccion de fuerzas que producen cambios en sus movimientos.

Trabajo

Cuando las fuerzas actuan en la direccion del movimiento, generan trabajo. Entonces, un cuerpo realiza un trabajo cuando produce camios en el estado de reposo o de movimiento de otro cuerpo, mediante la accion de fuerzas que poseen la la misma direccon del movimiento.



Relación peso y fuerza

A mayor peso, debemos aplicar mayor fuerza en la dirección del movimiento, porque todo cuerpo ejerce fuerza hacia abajo, dado que es atraído hacia el centro de la Tierra por la fuerza de gravedad.



Trabajo y fuerza

Para mover un mueble, una persona utiliza parte de su energía al aplicar una fuerza que tiene la misma dirección del movimiento.



Cambio de estado

El muebles y la persona cambian se estado energético como resultado dela interaccion entre ellos. Cuando UN cuerpo realiza un trabajo, hay cambio en su estado energetico, ya que usa parte de su energia para efectuarlo.



El peso

En el desplazamiento del mueble actua otra fuerza, el peso del mueble, que no tiene la misma direccion del movimiento y, por lo tanto, dificulta el trabajo. En este caso, la fuerza de empuje es inferior a la de peso.



Si dos cuerpos actuaran sobre un mismo objeto con la misma fuerza pero en sentido opuesto, no podrían moverlo y se anularía el trabajo.



LA TRANSMISIÓN DE ENERGÍA

Imaginemos que detrás del mueble que deseamos mover hay una silla. Al desplazar el mueble, también moveremos la silla, porque la energía cinética (la energía del movimiento) del mueble se transfiere a la silla. La energía no se perdió, se trasladó. Parte de la energía fue empleada para realizar un trabajo: voltear la silla al piso. El mueble cambió el estado de reposo de la silla mediante una fuerza que aplicó sobre ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario