miércoles, 18 de julio de 2018

Movimiento de los Cuerpos









El movimiento es algo que experimentamos todo el tiempo: caminamos, subimos las escalera, vemos a la gente moverse.... ¿Qué significa decir que algo e está moviendo? La respuesta parece fácil: intuitivamente todos creemos saber que es el movimiento. Pero... ¿Realmente lo sabemos?

Movimiento de los cuerpos


¿Qué ocurre cuando se lanza un cuerpo al aire? ¿Por qué se frenan los cuerpos en movimiento? Estas preguntas intrigaron a la humanidad durante miles de años, hasta que un joven científico inglés, llamado Isaac Newton encontró la solución.

Enuncio 3 leyes o principios fundamentales con lo que se puede explicar todos los movimientos de los cuerpos, incluso los de los planetas. Las Leyes de Newton permiten explicar cómo funciona el Universo, porque gobiernan todo el mundo de la naturaleza y son esenciales para la comprensión del movimiento de los cuerpos.

Mini-diccionario:

Fuerza:
En Física, es la causa capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo o de deformarlo.

 Fuerza y movimiento:



Misterio del columpio
Columpio en reposo


Piensa en una situación habitual: estas en el parque y deseas columpiarte. El columpio este vacio y no se mueve. Cuando te sientas en él, comienza a estirar tus piernas hacia delante y luego las llevas hacia atrás para balancearte. Cada vez lo haces más rápido y poco a poco, comienzas a elevarte con el columpio como si volaras. ¿Sabes por qué se movió el columpio o cuál era la relación entre la fuerza que hiciste y la velocidad que alcanzaste?

Columpio en movimiento


Respuesta: El columpio es un cuerpo. Mientras estaba vacío, permanecía quieto, es decir, estaba en reposo. Cuando subiste y empezaste a hamacarte, el columpio salió de reposo y comenzó a moverse. Con tu cuerpo, le aplicaste una fuerza y provocaste el movimiento. Además, cuando más fuerte te muevas, mayor velocidad alcanzaras.

Esperamos hayas encontrado respuesta a tus inquietudes.Si tienes otras dudas deja tu comentario y te ayudaremos..







No hay comentarios.:

Publicar un comentario