miércoles, 18 de julio de 2018

La Primera Ley de Newton

La primera Ley de Newton afirma que : "Todos los cuerpos que están reposo siguen en reposo al menos que sobre él actué una fuerza externa. Así mismo un cuerpo en movimiento continuara moviéndose con velocidad constante y en la misma dirección a menos que actué sobre el una fuerza externa".


Esta Ley fundamental de la naturaleza, conocida como Principio de inercia, afirma dos conceptos:



  1. Un cuerpo cualquiera que esta en reposo no puede ponerse en movimiento por si mismo y solamente se podrá mover si actúa sobre él una fuerza externa.
  2. Si un cuerpo se mueve, seguirá moviéndose sin cambiar su velocidad ni dirección, siempre y cuando no haya nada ni nadie que ejerza una fuerza sobre él.



Primera Ley de Newton.

Principio de inercia


se puede decir entonces que la tendencia de las cosas es seguir haciendo lo que estaba haciendo: si estaban quietas, querrán seguir quietas; si estaban en movimiento, querrán seguir con el mismo movimiento.

En la Tierra, es difícil observar este Principio de inercia, ya que las cosas al moverse, rozan con el piso, con el aire o con cualquier cosa que este en su camino. Este rozamiento frena los cuerpos y, por lo tanto impide que continué su trayecto.  


La inercia: es la propiedad que tienen los cuerpos de no modificar su estado menos que incida sobre ellos una fuerza.




Reposo y movimiento:

Reposo y movimiento


Movimiento:
Se produce por la aplicación de una fuerza sobre los cuerpos de las personas que se encuentran dentro del automóvil. Esta fuerza es producida por el inicio de la marcha del automóvil.

Iniciar la marcha
Cuando un automóvil entra en marcha, los pasajeros sentirán que se desplazan hacia atrás.

Frenar bruscamente
El conductor frena de forma repentina: Los cuerpos de los pasajeros del automóvil se inclinan hacia delante de forma brusca. Luego vuelven a su posición inicial de reposo.

Aprendimos muchas cosas el día de hoy gracias por venir. Ah! recuerda compartí en tus redes!






Movimiento de los Cuerpos









El movimiento es algo que experimentamos todo el tiempo: caminamos, subimos las escalera, vemos a la gente moverse.... ¿Qué significa decir que algo e está moviendo? La respuesta parece fácil: intuitivamente todos creemos saber que es el movimiento. Pero... ¿Realmente lo sabemos?

Movimiento de los cuerpos


¿Qué ocurre cuando se lanza un cuerpo al aire? ¿Por qué se frenan los cuerpos en movimiento? Estas preguntas intrigaron a la humanidad durante miles de años, hasta que un joven científico inglés, llamado Isaac Newton encontró la solución.

Enuncio 3 leyes o principios fundamentales con lo que se puede explicar todos los movimientos de los cuerpos, incluso los de los planetas. Las Leyes de Newton permiten explicar cómo funciona el Universo, porque gobiernan todo el mundo de la naturaleza y son esenciales para la comprensión del movimiento de los cuerpos.

Mini-diccionario:

Fuerza:
En Física, es la causa capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo o de deformarlo.

 Fuerza y movimiento:



Misterio del columpio
Columpio en reposo


Piensa en una situación habitual: estas en el parque y deseas columpiarte. El columpio este vacio y no se mueve. Cuando te sientas en él, comienza a estirar tus piernas hacia delante y luego las llevas hacia atrás para balancearte. Cada vez lo haces más rápido y poco a poco, comienzas a elevarte con el columpio como si volaras. ¿Sabes por qué se movió el columpio o cuál era la relación entre la fuerza que hiciste y la velocidad que alcanzaste?

Columpio en movimiento


Respuesta: El columpio es un cuerpo. Mientras estaba vacío, permanecía quieto, es decir, estaba en reposo. Cuando subiste y empezaste a hamacarte, el columpio salió de reposo y comenzó a moverse. Con tu cuerpo, le aplicaste una fuerza y provocaste el movimiento. Además, cuando más fuerte te muevas, mayor velocidad alcanzaras.

Esperamos hayas encontrado respuesta a tus inquietudes.Si tienes otras dudas deja tu comentario y te ayudaremos..